jueves, 6 de febrero de 2014

Clase teórica de Tics

¡Hola chic@s!

        En la entrada de hoy os voy a hablar de la clase teórica de TICS del viernes de la semana pasada. Sé que este post debía estar escrito hace días pero debido a una pequeña confusión no os lo pude subir. 

       Para comenzar la parte teórica de la asignatura de las TICs, Joxemi nos hizo una pequeña introducción en la que nos explicó lo que íbamos a trabajar en su parte teórica de la asignatura y a continuación, para situarnos un poco en la asignatura, nos pusimos en diferentes grupos y nos repartió una imagen, la cual, teníamos que interpretar. Todas las imágenes nos hacían ver la influencia que tienen las tecnologías en nuestra sociedad. En nuestra imagen, por ejemplo (la cual podéis observar en la parte izquierda), aparecía un niño con un cartel en sus manos en el que decía que cambiaba su móvil, su ordenador portátil, etc. por un lápiz. Todas las componentes del grupo expusimos nuestra opinión acerca de la foto y tras reflexionar y analizar la imagen una y otra vez, nos dimos cuenta de que las nuevas tecnologías nos están absorbiendo tanto, que nos estamos olvidando de incluso lo más básico. De modo, que se nos ocurrió representarlo de tal manera que todas teníamos algún aparato tecnológico a mano, pero nadie tenía un simple lápiz y he aquí el resultado:




      Mediante este ejercicio, me he dado cuenta de que es cierto que se nos está olvidando utilizar las cosas tan sencillas como un lápiz, un bolígrafo, unas pinturas, etc. ya que siempre optamos por coger nuestros ordenadores o nuestros Smartphone para hacer todo tipo de cosas, mandar cartas, dibujar e incluso hacer la compra mediante un ordenador y que cada día dependemos más de las nuevas tecnologías y eso está haciendo que cada vez nos volvamos más consumistas. Es decir, hoy en día no nos conformamos con tener un simple móvil para poder llamar o un simple ordenador, lo que queremos es lo nuevo del mercado y deberíamos de aprender a controlarnos un poco, ya que los que vamos a conseguir es que las nuevas generaciones no nazcan con un pan debajo del brazo, como se suele decir, sino que a este paso nazcan con un Smartphone debajo del brazo y la verdad, que sería muy triste que los pequeños no llegasen a saber lo que es jugar con una cuerda, con unas canicas o simplemente con un balón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario